artículos, fotografías,enlaces e incluso videos. A simple vista, no hay nada que lo diferencie de
cualquier página Web personal, sin embargo los Blogs reúnen una serie de características:
Un blog se puede adaptar a casi cualquier uso concebible en educación, tanto para el trabajo de los profesores como para el de los alumnos y, debido al hecho de que su práctica moviliza procesos de aprendizaje avanzados, tales como comprensión lectora, integración de diversas fuentes de información, práctica de la escritura en diferentes contextos sociales y distintos géneros y formatos, integración de textos junto a elementos gráficos y multimedia, es una de las herramientas más flexibles y potentes para organizar una gran variedad de actividades didácticas, a saber:
- Publicación de diarios personales y de grupo.
- Elaboración de informes de actividades o tareas, individuales o de grupo.
- Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
- Publicación de antologías y repositorios textuales.
- Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia.
- Elaboración de publicaciones especializadas en un tipo o estructura de contenido, como por ejemplo las siguientes:
- Fotoblogs, cuyo contenido esencial son las imágenes y fotografías.
- Audioblogs, para publicar canciones, pistas de audio, entrevistas, o especializados en podcasts.
- Videoblogs, también denominados vlogs, para publicar vídeos o fragmentos de películas.
- Blogs especializados en la publicación de mapas.
- Tumblelogs, blogs con elementos breves de contenido, como citas o enlaces, al estilo Tumblr.
- Microblogs al estilo Twitter.
- Elaboración y presentación de portfolios digitales; los blogs utilizados para tal propósito se denominan blogfolios.
Mas informacion en:
http://propuestastic.elarequi.com/propuestas-didacticas/blogs/usos-educativos-de-los-blogs/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario